Nuestra Escuela

El nivel superior del Instituto San José consta de dos carreras, el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Primaria. Fue fundado en 1982 por la congregación Hermanas Pobres Bonaerenses de San José respondiendo a la necesidad de formación de docentes cristianos. Se encuentra en el Hogar San José donado en 1889 por León Gallardo a la Madre Camila Rolón, fundadora de la congregación, para recibir niños huérfanos.

Actualmente el Instituto San José es el único que forma docentes católicos para estos dos niveles en la diócesis de San Miguel y en la región 9 (comprendido por los partidos Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz y San Miguel)

La congregación de Hermanas Pobres Bonaerenses de San José tiene casa en Argentina, Rumania, Estados Unidos, Italia, Madagascar y Uruguay, siendo el Instituto San José de Muñiz el único en el mundo formando formadores. 

Los desafios que presenta le educación y la sociedad son múltiples. Nuestra misión está centrada en la formación  de nuevos docentes con una visión integral, actualizada académicamente y construida en valores.